Hola Soy Daniel Romero Sánchez, actualmente trabajo cómo CTO en ilusia®

 

A nivel profesional llevo más de quince años dedicados al sector TI. Comencé mi andadura profesional como administrador de sistemas centrándome en el mundo de la monitorización, entendiendo las arquitecturas de sistemas y desarrollando scripts para monitorizalas. Con el paso de los años comienza mi pasión por el mundo de la virtualización y el cloud computing, de ahí mi especialización en VMware, AWS o OpenStack.

Durante casi toda mi carrera he tenido siempre claro que no hay que realizar tareas repetitivas. Y como siempre he tenido bastante curiosidad por el desarrollo, he creado decenas de scripts para automatizar despliegues y tareas, liberando a los equipos de desarrollo de labores fuera de su alcance.

Estar en continuo contacto con la programación me ha llevado a aprender como diseñar arquitecturas de aplicaciones ya sean monolíticas o basadas en microservicios.

Ahora gestiono a un equipo de TI, a la vez que superviso la infraestructura, políticas de seguridad o nuevas tecnologías adaptables a nuestros servicios.

Me considero una persona autodidacta que no puede parar de conocer cómo funcionan las tecnologías emergentes. Todos mis conocimientos los plasmo en el blog www.dbigcloud.com.

BLOG: www.dbigcloud.com

Twitter: @drsromero

Linkedin: Daniel Romero

 

Dedicatorio / Agradecimientos.

Hace un año comenzamos una aventura, con mucho por recorrer, pero con un objetivo claro: compartir. Lo hicimos en equipo, catorce personas de diferentes partes del mundo, ayudándonos, aprendiendo los unos de los otros. Por aquel entonces no imaginábamos lo que iba a pasar, pero conseguimos algo muy grande. Este año nos hemos colgado la mochila a la espalda y volvemos a la carga con nuevas incorporaciones. De ahí que mis primeras palabras de agradecimiento sean para ustedes, mis compañeros de aventura, por el esfuerzo que habéis realizado en vuestro tiempo libre, sin pedir nada a cambio y en un año tan complicado. Pensad que no solo hemos escrito un libro, hemos construido las bases para hacer llegar nuestro conocimiento, sobre tecnología, a toda la comunidad de habla hispana. Además, debemos estar orgulloso de poder de ayudar a gente realmente necesitada. ¡Gracias, amigos!

No quiero olvidarme de mi familia, que me apoyan día a día y que me han ayudado a poder estar hoy aquí. Destacando a mis cuatro fantásticas sobrinas que son, hoy en día, mi inspiración, las que me hacen luchar por que exista un mañana mejor. ¡Gracias!

Por otro lado, quiero hacer mención a toda la comunidad IT, que de forma desinteresada, comparten su conocimiento, en redes sociales, foros, blog, etc. Estoy muy agradecido de la gran labor que hacéis. En pocas profesiones hay una comunidad tan activa.

 

Por último, quiero agradecer a los patrocinadores que, siendo un año tan complicado, han puesto su granito de arena y han aportado recursos para ayudar a la ONG NASCO feeding minds. 

Gracias a todos, volveremos el año que viene con más.