Me especializo en infraestructuras de virtualización con VMware, más específicamente con los productos vSphere, vSAN, NSX, vRealize Suite y Cloud Director.

Soy instructor oficial de VMware y miembro del equipo de instructores asociados de VMware EMEA dictando cursos oficiales en Europa, Africa y Oriente Medio para clientes de VMware.

Tengo el honor de formar parte del equipo de arquitectura de Cloud y servicios profesionales de Adistec donde diseñamos e implementamos infraestructuras con tecnologías VMware como plataformas de Cloud Publicas con Cloud Director y el stack completo de VMware, además de soportar los cuatro datacenters que tiene la compañía repartidos por America para dar servicio de Cloud Publica a los canales. También suelo hacer presentaciones de eventos para Adistec.

A nivel de certificaciones tengo actualmente VCIX6-DCA, VACP5 DCA y DCD, VCP6-CMA, VCP6-NV, VCP7-DT, VCI L2 y reconocimiento de vExpert desde el año 2014 con las especialidades de vSAN y Cloud Management.

Desde Marzo de 2020 co-presento con mi gran amigo Héctor Herrero Un Podcast para TI en la plataforma Ivoox donde disfrutamos de lo lindo hablando de los temas que nos gustan y aprendiendo de los invitados que son todos unos cracks.

Cuando dispongo de tiempo colaboro con la comunidad ya sea a través de mi Blog, en presentaciones en los VMworlds, vBrownBag y los VMUGS.

 

Quiero agradecer especialmente a mis 15 compañeros que lo dieron todo para que este proyecto sea posible. Particularmente en este año tan difícil, con tanta carga laboral, le robaron tiempo a sus familias y seres queridos para llevar adelante este proyecto solidario.

Otro punto que me gustaría destacar es la humildad de cada uno de los participantes. Todos sabemos que en el mundo IT y especialmente cuando se trata de profesionales que están expuestas todo el tiempo a redes sociales, los egos son enormes. Tanto la primera edición de este libro como esta segunda edición se caracterizó en que todos tiraron del carro a la par y en ningún momento nadie se creó más importante que el compañero.

Otro agradecimiento es para los Sponsors que nos permiten que este proyecto sea doblemente solidario y que seamos capaces de, entre todos, poder colaborar con nuestro granito de arena a organizaciones tan nobles como NASCO feeding minds.

 

Y por último y no menos importante quiero dedicar mis páginas a las princesas que me aguantan todo el día en casa, mis hijas Chiara y Olivia y mi mujer Roxana.

A mi perro Che también lo agrego a la dedicatoria 😉